18/5/17

After de Anna Todd (Reseña)





—Título: After
—Autora: Anna Todd
—Saga: #1 After
—Editorial: Planeta

—Páginas: 576


Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times


Sobre la autora.
Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.
Anna Todd (@Imaginator1D). Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.

Book-Trailer


Opinión Personal



 Empece a leer este libro por su creciente popularidad. Las reseñas lo pintaban bastante bien. Tenia ganas de adentrarme en algo más ligero, así que lo comencé, con curiosidad, aunque por sus sinopsis, sin muchas expectativas. Lamentablemente, entre más iba leyendo, mayor era mi desencanto, llegando a transformarse en uno de los libros más enfermizos que he leído en mucho tiempo. Es un libro realista, sí, pero no creo que mucha gente pueda disfrutar de este tipo de trama.

 Pero vamos con la historia. Comienza en la voz de Theresa Young, una adolescente tímida, inocente e insegura, no he leído 50 sombras de Grey, pero por su película, puedo ver que es más o menos del mismo patrón; una adolescente reprimida y algo inmadura, que al verse objeto de la atención del chico guarro, por curiodad y estupidez, acepta cosas que no son, por decirlo de alguna manera, nada saludables para su salud mental. Hardin es lo opuesto a ella; seguro de si mismo y un completo patán. Theresa sigue a Hardin como una polilla hacia la luz mientras Hardin es grosero y bipolar, llegando a tal punto que nuestra protagonista depende de los momentos en que Hardin esta "de buen humor" y de allí aferra su relación.

Esto va mas haya de una relación toxica porque Hardin la humilla y manipula. Es preocupante que hayan personas que encuentren esto romántico o idealicen este tipo de relación. Hardin es un patán consumado con severos daños psicológicos, he de decir que a mitad de la novela ya quería lincharlo y quizás solo me mantuve leyendo por ver mis deseos de venganza realizados. En cambio con Theresa no la odie tanto como podría darse a suponer, no estuve de acuerdo con sus decisiones y la frustración era constante por seguir al lado de un tipo como Hardin, mas que desagrado me daba pena y tristeza, ya que es la imagen de muchas mujeres que siguen al lado de sujetos así, porque todavía, ingenuamente, tienen fé en un amor idealizado.

Con respecto a los personajes secundarios, la banda de amigos de Theresa: Steph, Nate, Travis, Zed, Molly, y varios pelagatos mas, en general todos van dentro del mismo saco; no son buenos amigos, ni tampoco parecen buenas personas. Van de fiesta en fiesta (ya que al parecer, organizan una diaria), emborrachándose hasta no recordar quienes son, divirtiéndose besuqueándose entre si como un gran harem, además de perder clases y no estudiar nada. Se que las fiestas son parte de la vida universitaria, pero no con tal frecuencia, ni dándole semejante importancia, como personas adultas uno espera que tengan una vida, que no sea únicamente estar metido en una fiesta emborrachándose. Se burlan de Theresa cada vez que pueden por su falta de experiencia. Al principio serian buenos para ella ya que le enseñan a relajarse un poco, pero no creo que sea la clase de personas con quienes entablaría una intensa relación.


Me dio un poco de risa las clases de Literatura inglesa en la novela, se supone que los dos(Hardin y Theresa) son grandes lectores, pero solo hacen referencia a Orgullo y Prejuicio y Cumbres Borrascosas (que aunque grandes obras, suelen ser las mas citadas en el genero juvenil) y las clases de Literatura eran del tipo: "Ahora vamos a hablar de porque Elizabeth y Darcy son el uno para el otro". También elegí literatura inglesa como electiva en la universidad y puedo afirmar que el contenido a estudiar era mucho mas serio.

Se supone que la novela es un fanfic de One Direction, publicado en Wattpad, siendo Hardin, Harry Style. No soy fan de la banda pero eso no es un problema ya que no hace referencia One Direction, aunque si, admito, es un poco chocante imaginar a nuestro protagonista como Harry. La forma de escribir de Anna Todd es ligera y sencilla, bastante fácil de leer, es descrita en primera persona en la voz de Theresa, lo que ayudo a explotar mas las emociones y sentimientos, ya que nuestra chica no es un tempano de hielo, todo lo que hace Hardin le afecta, la pregunta es ¿porque se deja?; baja autoestima tal vez o una necesidad de atención producto de un padre ausente y una madre neurótica.

El final es bastante predecible, no me extraño la actitud que tuvo cada personaje, solo sentí pena otra vez por la protagonista, por ser todavía tan ingenua, espero que el duro golpe le enseñe y aprenda la lección (tengo fe en esto, aunque se que es una saga y todavía faltan tres libros mas).

En conclusión, mis ansias de sangre no fueron totalmente satisfechas, aunque el final es algo que ya se esperaba. La novela viaja alrededor de una adolescente que descubre por primera vez que es el alcohol, el sexo y el amor, mientras se encuentra a si misma y fortalece su personalidad. Te enseña a no depositar tu fé y corazón en cualquier tonto con cabello rizado, y ser mas selectivo a la hora de elegir a tus amigos.



Valoración
4,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario