18/5/17

Trono de Cristal de Sarah J Mass (Reseña)



Título: Trono de cristal.
Autora: Sarah J. Maas.
Nº páginas: 527.
Editorial: Alfaguara.
Género: Fantasía épica.
Saga: 1/X.

Sinopsis: El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma. El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad. Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza. 




Opinion Personal
Una competición.
Veinticuatro asesinos despiadados.
Un solo ganador.

¿El precio? Su libertad.



  Este libro ha sido una grata sorpresa para mi. Digo sorpresa por lo que me ha gustado y comparandolo con el poco animo con que lo empece a leer.

  La trama gira alrededor de Celeana Sardothien, la mas grande asesina del reino de Andarlan. Fue apresada un año antes desde donde comienza en libro en uno de los mas crueles campos de exterminio de su tiempo, donde la mortalidad es alta, siendo considerado un logro haber sobrevivido el año. El guapo príncipe heredero de Andarlan le ofreció un trato: pelear en su nombre en un torneo donde competirá con otros veintitrés famosos, asesinos, ladrones y maleantes, donde el ganador sera el campeón del rey, su trabajo seria trabajar 4 años como la asesina privada del rey y después de ese tiempo obtendrá su preciosa libertad, es eso o podrirse lo que le queda de vida en Endovier.

  Claramente acepta, no tiene de otra. Se embarca con el príncipe heredero Dorian, y Chaol el jefe de la guardia al castillo de cristal, donde vivirá hasta completarse el torneo.


  El castillo iluminado despuntaba sobre la ciudad dormida como un monte hecho de hielo y vapor. Tenía un tinte verde y parecía latir. Se imaginó que el mundo entero dormía, encantado por la luz verde mar del castillo. El tiempo iba y venía, las montañas se alzaban y caían, las enredaderas reptaban por la ciudad adormilaba y la ocultaban bajo capas de espinas y hojas. Celeane se envolvió en la capa. Vencería, serviría al rey y luego desaparecería en la nada, y no volvería a pensar en castillos, reyes o asesinos. No deseaba volver a reinar en aquella ciudad, no estaba predestinada a hacer nada. Ya no.

  Celeana tendrá que convivir con el acosador príncipe Dorian -(nunca pongas limites a un acosador, te visitara todas las noches y te esperara después de tus entrenamientos. Pero como todas lo consideraran tan guapo con sus ojos zafiro, y sonrisas tontas, pensaras que es encantador ¡ja!). - y el odioso capitan de la guardia (aunque sea una asesina ¡hay mejores formas de tratar a una chica!) Pero bueno, en comparación con nuestro principito, Chaol tiene mejores cualidades como lealtad y honor. Y la acosa solo porque es su trabajo y no tiene de otra.  Todo esto mientras trata de descubrir el origen de competidores brutalmente asesinados antes de cada competencia.


-Creo que nunca hemos tenido el placer de que nos presenten, pero como probablemente ya sabrás, soy Dorian Havilliard, el príncipe heredero de Adarlan; quizás a estas alturas sea ya el príncipe heredero de casi toda Erilea. Y tú eres Celaena Sardothien, la mayor asesina de Adarlan. Quizá la mayor asesina de toda Erilea. No esperaba que fueses tan joven... He escuchado algunas historias fascinantes sobre ti.

Celaena tenía al príncipe tan cerca que podía apreciar el exquisito bordado de su jubón y oler el aroma que desprendía, a hierro y caballos. Dorian sonrió.
-¡Qué ojos tan increíbles tienes! ¡Y qué enfadada estás!
El hecho de tener al príncipe heredero, hijo del hombre que la había condenado a una muerte lenta y dolorosa, a su meced ponía a prueba su autocontrol, como si estuviese bailando al borde de un precipicio.

   Como veran tiene una trama interesante, solo que la forma de narrar es un tanto simple, los personajes no son demasiado profundos ni trabajados. Con algunos errores en los dialogos, por decirlo así, con palabras fuera de lugar, escenas dramáticas sin preparación del ambiente. Aunque es lógico, la autora solo tenia 16 años cuando comenzó el proyecto. Por esto mismo empece a leer el libro con desgana, aunque la trama fue colando mi atención. A medida que iba leyendo me fue enganchando mas, y pasando(aunque no totalmente) desapercibidos ciertos errores de contexto.


   Hablando brevemente sobre los personajes secundarios, no me gusto Nehemia, tenia que decirlo, la veremos rondando alrededor de Celeana como un mosquito molesto, ya que su participación por presencia es algo importante. Es la princesa del reino de Ellywe, una tierra invadida, donde sus habitantes son considerados rebeldes y enviados a minas y campos de exterminio. Nehemia es considerada una princesa guerrera y hace amistad con Celeana. Un personaje que pudo ser mas explotado, pero fue arruinado con sus dialogos torpes y pobres escenas.


   El caracter de Celeana (aunque dudo que sea muy acorde con el de una asesina a sueldo), es el de una chica astuta e infantil. Entierra los fantasmas de su pasado para poder vivir con relativa paz el presente. No es muy dada al melodrama ni tonta(ok, no demasiado tonta), lo que es un buen aspecto de su personalidad, nada lagrimas y sentimientos molestos e innecesarios. Ni tampoco se enrolla en el drama de un triangulo amoroso. Le gusta los dos chicos pero ninguno opaca ni de lejos su ansia de libertad. Es una chica independiente, que no necesita ningún romance hallar felicidad en la vida. Me gusta.

 Aunque si me dieran a elegir preferiría a Chaol. Es mas fuerte, para estar al lado de una asesina como Celeana, con tan pocos aliados y muchos enemigos y sobre todo porque es mucho mas ¿tierno? su romance(?) se basa mas en la familiaridad del trato personal. Mas compenetración y sinceridad que en atracción física.
-Supongo que disfrutaréis del banquete.. sin mí, claro -dijo Celaena con aire taciturno.
Chaol resopló.
-¿Tanto te molesta perdértelo?
-Es una fiesta, y a todo el mundo le gustan las fiestas.
-El banquete no es tan emocionante como piensas, es igual que cualquier cena.
-Como amigo mío, deberíais llevarme con vos o quedaros para hacerme compañía.
-¿Amigo? -preguntó Chaol.
Celaena se sonrojó.
-Bueno, «acompañante ceñudo» es una descripción mejor. O «conocido reacio», si lo preferís así...
  Me encanta, sobre todo aquella partecita rondando el final que nos les diré por spoiler pero seguro les enternecerá. A mi me hizo gritar -Chaol ¡ese es mi chico!, Dorian ¡aprende a ser hombre!-.  Ujum.. lean y entenderán :)


 Me gusto la forma con que J Mass imagino el castillo de cristal, con sus pasadizos y fantasmas. El reino que ha creado es fantástico, adore los nombres, propios de la literatura epica-fantantastica,: Celeana Sardothien, Reino de Andarlan. Suenan preciosos, como un dulce caramelo en la boca.

  Soy algo débil a las rebeliones y luchas de poder. Aunque fue en esta entrega mas trasfondo que un tema a tratar. Espero que se explote mas en Crowl of Midnight.

   En resumen, la autora a hecho un buen trabajo, a pesar de haber empezado el libro tan joven, buenas escenas de acción, misterio y la pizca perfecta de romance, una buena combinación que sin duda les gustara. Espero ansiosa su segunda entrega.

Valoración 6/10

Otras portadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario